Preguntas frecuentes
Metro de Medellín

Al utilizar mi Cívica Personal, puedo recuperar el saldo en caso de pérdida.

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Preguntas frecuentes sobre tu Tarjeta Cívica

¿Cuáles son los pasos para solicitar mi Tarjeta Cívica Personal por primera vez?


El trámite, que no tiene ningún costo, debes realizarlo personalmente, dirigiéndote a cualquier Punto de Atención al Cliente - PAC ubicado en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí o San Javier, con tu documento de identidad. Allí un asesor tomará tus datos personales y te entregará la Tarjeta de inmediato.


Si deseas pertenecer o cambiar a un Perfil Preferencial debes anexar los documentos requeridos.
Estudiante Metro: carné con adhesivo en el que se evidencie la vigencia del semestre corriente, certificado de estudio, liquidación de matrícula cancelada o el horario con los datos personales y el logo de la institución. Los estudiantes de colegio podrán presentar las calificaciones del último periodo.


Persona con Movilidad Reducida - PMR: si tienes algún tipo de dificultad para subir o bajar escaleras debes presentar el certificado médico o el de la Junta Nacional de Invalidez o la historia clínica indicando el tipo de dificultad.


En el Punto de Atención al Cliente - PAC te atenderemos de lunes a viernes, de 6:30 de la mañana a 8:30 de la noche y sábado de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en jornada continua.


También puedes acercarte a un punto móvil, su ubicación puedes consultarla a través de la Línea Hola Metro 4449598, en este caso tu Tarjeta se tramitará con Perfil Frecuente.


Si requiero bloquear mi Tarjeta Cívica Personal ¿qué debo hacer?


Debes comunicarte con la Línea Hola Metro 4449598 o acercarte a un Punto de Atención al Cliente - PAC, ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier y solicitar el bloqueo de tu Tarjeta, especificando el motivo del mismo.


Para expedir nuevamente tu Tarjeta debes acercarte a un Punto de Atención al Cliente - PAC, ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier y cancelar $3.000.


El dinero que tenías en tu anterior Tarjeta Cívica Personal será trasladado 24 horas después del bloqueo.


Si requiero desbloquear mi Tarjeta porque la encontré antes de emitir una nueva ¿qué debo hacer?

Debes acercarte personalmente a un Punto de Atención al Cliente - PAC, ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier con tu documento de identificación y tu Tarjeta Cívica.


¿Puedo utilizar mi Tarjeta Cívica Personal para brindarles paso a varias personas?

Usuario frecuente: te recomendamos no hacerlo, especialmente si eres un usuario que realiza transferencia entre modos, pues el valor de los viajes con tarifa de transferencia solo será válido para el primer paso por torniquetes.


Estudiante METRO, Estudiante Municipio, Persona con Movilidad Reducida - PMR, Adulto Mayor: Existen varias restricciones que no permiten brindarle paso a varias personas, una vez pasas por el torniquete, la Tarjeta se bloquea durante 20 minutos y no da paso. El cupo máximo de viajes por mes en esta Tarjeta es de 60, si sobrepasas este límite, se te descontarán los viajes posteriores a tarifa Perfil Frecuente.