AL UTILIZAR MI CÍVICA PERSONAL, PUEDO RECUPERAR EL SALDO EN CASO DE PÉRDIDA.

Recomendaciones para el uso de tu Tarjeta Cívica


Recomendaciones de uso para las Líneas 1 y 2 de Buses y los alimentadores de las cuencas 3 y 6

El único medio de pago que podrás utilizar para ingresar a estos modos de transporte del Sistema es la Tarjeta Cívica, pues en ellos no se expenden, ni usan tiquetes Integrados, o Univiaje. Podrás escoger una de estas tres opciones:

  • Cívica Personal y Al Portador: la transferencia entre los modos METRO, Bus y/o alimentadores sólo aplica para el titular de la Tarjeta. Si el usuario desea darle paso a otra(s) persona(s), se consideran como usos adicionales y se cobrarán a tarifa plena en cada modo de transporte.
  • Cívica Eventual: su uso no aplica para la Línea 2 y los alimentadores de las cuencas. Además, no puede utilizarse para la transferencia entre los diferentes modos de transporte, es decir, el ingreso al METRO y al Bus se cobran como viajes individuales.

Otros tips de uso para las Líneas 1 y 2 de Buses y alimentadores de las cuencas

Si deseas realizar un trayecto que incluya la Línea 1 ó 2 de Buses y/o los alimentadores de las cuencas, el METRO y una ruta integrada, tendrás dos opciones para su pago:

  • Pago del tiquete para ruta integrada (que incluye un viaje para acceder al METRO) + Pago de viaje para ingresar a la Línea 1 ó 2 de Buses y/o los alimentadores de las cuencas.
  • Pago de viaje con Cívica Personal o Al Portador (que tiene la posibilidad de hacer transferencia sin costo adicional) + Pago de tarifa plena en la ruta integrada.

NOTA: si te encuentras registrado en uno de los Perfiles Preferenciales como PMR, Adulto Mayor o Estudiante Municipio, también podrás realizar la transferencia sin costo adicional entre los modos METRO y Bus, al hacer uso de un alimentador de las cuencas se cobrará un valor adicional, que será definido por la Autoridad Única de Transporte (Área Metropolitana del Valle de Aburrá). Sin embargo, si intentas darle paso a otro usuario por el mismo modo, el sistema no te lo permitirá.

Si vas a realizar transferencia entre la Línea 1 y 2 de Buses, te sugerimos realizarlo en las paradas Palos Verdes o Nutibara, así no tendrás que pagar un viaje adicional.