AL UTILIZAR MI CÍVICA PERSONAL, PUEDO RECUPERAR EL SALDO EN CASO DE PÉRDIDA.

Cómo obtener tu Tarjeta Cívica


Acércate a un Punto de Atención al Cliente – PAC – y suministra los datos personales que te solicita el asesor. Si vas a necesitar un Perfil Preferencial, asegúrate de llevar los documentos de respaldo.

Si eres extranjero y deseas tramitar tu Cívica Personalizada, puedes hacerlo con alguno de estos documentos: cédula de extranjería emitida en Colombia o pasaporte.

Los documentos requeridos para la personalización de los ciudadanos venezolanos son los siguientes: documento de identidad del país de origen más Permiso Especial de Permanencia (PEP) o Permiso por Protección Temporal (PPT).

Para mayor información, puedes llamar a la línea Hola Metro 604 4449598, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., o dirigirte a los Puntos de Atención al Cliente (PAC), que están ubicados en las estaciones San Antonio, Niquía, Acevedo, San Javier e Itagüí. Por la escasez de tarjetas Cívica, causada por el desabastecimiento mundial de chips y plásticos, los PAC prestan servicio en los siguientes horarios: 

PAC San Antonio:

  • De lunes a viernes en el horario de 7:30 am a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • No prestan servicios sábados, domingos ni festivos.
  • Los PAC de esta estación están habilitados para tramitar Cívica por primera vez y para reposición de tarjeta.
  • Para esto, se entregarán fichos a las 7:30 a.m. y a la 1:30 p.m.
  • Durante toda la jornada también realizan personalización de Cívica Eventual, cambios de perfil e información general. 
PAC Itagüí y PAC Niquía
  • De lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • No prestan servicio sábados, domingos ni festivos.
  • Estos PAC están habilitados para personalización de tarjeta Eventual, cambios de perfil e información general.
  • En estos puntos no se tramitan nuevas tarjetas. 


PAC San Javier (J) y PAC Acevedo (P) 

  • Continúan temporalmente fuera de servicio. 

    Si requieres personalizarte, te recomendamos descargar la App Cívica para viajar en la red Metro.

    En los Puntos de Atención al Cliente – PAC – puedes tramitar tu tarjeta Cívica Personalizada, cambiar el perfil, consultar tus extractos o, en caso de pérdida o robo, sacarla por segunda vez.

iconografia_civica