AL UTILIZAR MI CÍVICA PERSONAL, PUEDO RECUPERAR EL SALDO EN CASO DE PÉRDIDA.

¿Cómo obtener tu tarjeta Cívica?


Para obtener tu Cívica por primera o segunda vez puedes acercarte a un Punto de Atención al Cliente – PAC – con tu documento de identidad e informar los datos personales que te solicita el asesor. Si vas a solicitar un Perfil Preferencial, asegúrate de llevar los documentos de respaldo. 

Si eres extranjero y deseas tramitar tu Cívica Personalizada, puedes hacerlo con alguno de estos documentos: cédula de extranjería emitida en Colombia o pasaporte.  

Los documentos requeridos para la personalización de los ciudadanos venezolanos son los siguientes: documento de identidad del país de origen más Permiso Especial de Permanencia (PEP) o Permiso por Protección Temporal (PPT). 

Los puntos de Atención al Cliente (PAC), están ubicados en las estaciones Niquía, Acevedo (línea P), San Javier, Itagüí y San Antonio y prestan servicio en los siguientes horarios:  

  • De lunes a viernes en el horario de 10:30 a.m. a 7:30 p.m. en jornada continua. 
  • No prestan servicio sábados, domingos, ni festivos. 

En los Puntos de Atención al Cliente – PAC – puedes tramitar tu tarjeta Cívica Personalizada, cambiar el perfil, consultar tus extractos o, en caso de pérdida o robo, sacarla por segunda vez.  

Para más información, puedes comunicarte a la línea Hola Metro 604 4449598 o con el Chat con asesor (ubicado en nuestro sitio web www.metrodemedellin.gov.co), de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., o a través de estos otros canales contactenos@metrodemedellin.gov.co, Asistente Virtual y Formulario Web, ubicados en nuestro sitio web www.metrodemedellin.gov.co

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